Educacción

Sonia Díez se considera afortunada porque su oficio coincide con su gran pasión: ayudar a que los niños y jóvenes adquieran lo necesario para ser dueños de su futura vida adulta; es decir, educar.

EducAcción no es solo un libro, es la dirección de una sección semanal en el programa La Brújula de Onda Cero, donde los oyentes pueden difundir sus mensajes y apoyar a promover el cambio educativo; es también un Torneo Interescolar de Debate a nivel nacional sobre la educación el día 15 de noviembre en Madrid; es un Congreso Internacional de EducAcción que se celebrará los días 18 y 19 de marzo de 2020 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; es un programa en Aprendemos Juntos del BBVA, entre otros muchos proyectos.

HABLAN DE EDUCACCIÓN

Ángel Gabilondo

Exministro de Educación

Sonia Díez defiende una tesis innovadora con la que hacer frente a los desafíos para el mundo que está por venir. Defiende que la educación no estandarizada ni homogeneizada tiene corazón social, pero también propio. Es un libro crítico con la resignación personal y social.

José Antonio Marina

Filósofo, ensayista y pedagogo

Jose Antonio Marina

En todo el mundo, la educación se encuentra en un momento de ebullición, esperanza y desconcierto. Por eso, necesitamos ideas claras, y realizaciones eficientes. El libro de Sonia Díez une la lucidez teórica y las soluciones prácticas. Por eso me parece imprescindible.

Elsa Punset

Escritora y filósofa

Elsa Punset

En un mundo complejo, incierto y volátil volvemos la mirada a lo más básico, a cómo educamos. Necesitamos ambición, imaginación, valentía, más recursos para formar profesores, y propuestas e ideas como las escritas desde la pasión y la amplia experiencia que definen a Sonia Díez.

Alejandra Vallejo

Profesora, conferenciante, articulista y escritora

Alejandra Vallejo

Sonia Díez invita en este libro a que padres y maestros hagamos equipo. Así es como la educación puede convertirse en un arte; así es como los pequeños aprenden a equilibrar la frustración de la no-inmediatez con el placer de la superación diaria.

Toni Nadal

Entrenador

Toni Nadal

Necesitamos adaptar la formación al mundo actual, pero no olvidar lo que nos hará más aptos para la convivencia: sensibilidad, creatividad y riqueza de pensamiento. Sonia aporta sabiduría y humanidad para mejorar nuestro sistema educativo. Este libro me ha llenado de esperanza.

EDUCACCIÓN POR DENTRO

Capítulo 1. ProvocACCIÓN.

Elevar la voz ante los responsables políticos.

Capítulo 2. ReactivACCIÓN.

Recuperar el debate educativo y preguntarnos para qué educamos.

Capítulo 3. AdecuACCIÓN.

Cambiar las normas y promover el emprendimiento educativo.

Capítulo 4. CapacitACCIÓN.

Preparar a nuestros jóvenes para actuar en el mundo que vivirán en la realidad.

Capítulo 5. HumanizACCIÓN.

Propiciar el gozo y disfrute de la experiencia de aprender.

Capítulo 6. ColaborACCIÓN.

Ayudar a los padres y madres a entender su papel en la educación y colaborar con ellos.

Capítulo 7. ProfesionalizACCIÓN.

Garantizar que todos los niños tengan acceso a buenos maestros.

Capítulo 8. EvaluACCIÓN.

Posibilitar una valoración justa y rigurosa del progreso y el aprendizaje del alumno.

Capítulo 9. InnovACCIÓN.

Incorporar todos los recursos disponibles para mejorar la calidad educativa.

Capítulo 10. TransformACCIÓN.

Crear un nuevo marco de referencia para un nuevo modelo educativo.